Sabemos que no eres un pirata (o eso creemos), pero eso no significa que debas privar a tu hogar de contar con una pieza magnífica. Efectivamente, estamos hablando de los baúles. Con el paso de los años, estas piezas tan vistosas han ido evolucionando hasta convertirse en imprescindibles de la decoración. Ya no se trata solamente de un artículo para guardar mantas, toallas, ropa u objetos personales, sino de un signo distintivo que dotará a tus espacios de un toque romántico y alternativo. ¡Descubre cómo incorporarlo en tu dormitorio!
¿Cómo incorporar baúles en tus estancias?
Una de las primeras cosas que has de tener en cuenta a la hora de incorporar el mobiliario de tu dormitorio, es adquirir piezas funcionales que además no ocupen mucho espacio. En este sentido, los baúles son aliados sensacionales para conseguir tu objetivo. No sólo podrás utilizarlo como zona de almacenaje, sino como mueble auxiliar para descansar o simplemente con un fin decorativo.
A modo de mesita o pie de cama. La primera consideración que debes tener en cuenta si vas a decantarte por esta opción, es la necesidad de adquirir un modelo no demasiado grande. Al pie de cama suele ser la opción más común. Así podrás guardar diferentes objetos en su interior al mismo tiempo que das un toque más elegante y sofisticado a la cama.
Como cómoda. Otra alternativa muy habitual es emplear baúles para colocar otros elementos decorativos de la estancia, o simplemente para plantar la ropa que vas a ponerte al día siguiente. ¡Una cómoda totalmente original!
El rincón perfecto para guardar los textiles. Por regla general, los baúles destinados a interiores están fabricados a partir de madera, ya que es una elección perfecta para conservar ropa y complementos de tela en buen estado. Por ello, te recomendamos emplear dicha pieza para realizar el cambio de armario en diferentes estaciones, por ejemplo. ¡La temperatura o la humedad no serán condicionantes!
¿Cómo instalar un baúl en una habitación infantil?
Aunque no lo creas, los baúles son piezas muy recurrentes en los dormitorios infantiles. Como puedes imaginar, son principalmente utilizados para almacenar todos los juguetes de los peques. De este modo, evitan que estén todo el día tirados por el suelo. Por lo tanto, no son sólo funcionales y decorativos, sino que servirán para que tus hijos aprendan a guardar orden en su habitación.
El mercado te ofrece numerosos diseños que varían en estilos, colores y tamaños. No obstante, nuestra recomendación es decantarte por un modelo que tenga un toque infantil y guarde coherencia con el resto del conjunto.
Por si fuera poco, los baúles encajan perfectamente con cualquier estilo, desde lo más rústico a lo más moderno. Después de descubrir su versatilidad y valor decorativo, estamos seguros de que no podrás resistirte. ¿A qué estás esperando?